¿Tiene dolores musculares o articulares? ¿Tiene problemas digestivos o menstruales?¿Padece insomnio, migrañas, ansiedad o depresión? ¿No se encuentras bien y quiere mejorar su calidad de vida? En el Centre de Teràpies, con Cristóbal Domínguez Azogue al frente del mismo (especializado en osteopatía y acupuntura), podemos ayudarle. Estamos en Figueres
Según la Organización Mundial de Salud, hoy en día la acupuntura puede ser utilizada para tratar más de 300 enfermedades como problemas en el aparato respiratorio, aparato digestivo, sistema músculo esquelético, enfermedades neurológicas, enfermedades ginecológicas, problemas en la piel, migrañas, depresión, ansiedad, adicciones...etc.
La acupuntura es una técnica terapéutica que consiste en la inserción de agujas en unos puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar un problema y restablecer el bienestar total de la persona. Forma parte de la medicina tradicional china, junto con el tuinna, la fitoterapia, la moxibustión, las ventosas, la auriculoterapia, la dietoterapia energética y el Qui Gong.
La medicina tradicional china interpreta que la enfermedad es un desequilibrio de nuestro organismo y mediante la inserción y manipulación de las agujas en diferentes puntos del cuerpo, el acupuntor trata de restablecer este desequilibrio llevando al cuerpo en su estado natural de salud.
La Osteopatía esta indicada:
En disfunciones músculo-esqueléticas: cualquiera que sea la causa, postural, traumatismos, movimientos repetitivos, accidentes...etc.
En alteraciones de la función visceral, sistema gastrointestinal, respiratorio...etc.
En alteraciones de suturas craneales, migrañas, cefaleas, alteración de la articulación temporo mandibular...etc.
La Osteopatía observa a la persona de forma integral.
Mediante una serie de pruebas corporales, se obtiene una información de aquello que está perjudicando más al organismo para, después con diferentes técnicas, restaurar y corregir las disfunciones de movilidad de los tejidos y dejar que el proceso de autocuración se ponga en marcha.
El Dr. Andrew Taylor Still, nacido en 1828, fue su precursor y nos hablaba de cuatro principios básicos:
El rol de fluidos es absoluto: la importancia de todos los líquidos que tiene nuestro organismo. No por casualidad somos un 80% de agua.
La estructura gobierna la función y la función gobierna la estructura: el problema de una articulación puede afectar a la función de una víscera y al revés.
El holismo: la capacidad de ver el cuerpo como un conjunto en el cual todo depende de todo, y todo esta relacionado entre si. La autocuración: la capacidad inherente del organismo de regenerarse.
En el centro trabajamos con un amplio abanico de terapias manuales, masajes occidentales y orientales, para poder ofrecerte un servicio personalizado a tus necesidades. Entre ellos tenemos:
Conozca todas las terapias con las que trabajo.